Malaga Google
Málaga

La multinacional proyecta inversiones de 650 millones de euros

Google ha elegido la ciudad de Málaga para su centro internacional de excelencia en ciberseguridad. Según fuentes de la empresa, «la elección de Málaga para albergar este nuevo 'hub' de Google no es casual, ya que esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de 'startups' vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo».

La compañía ha anunciado proyectos para potenciar la digitalización de España por valor de 650 millones de euros. «Antes de la pandemia, sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y actualmente solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años en España carecen de competencias digitales básicas, a pesar de que para el 2025 se espera que casi el 70% del empleo del país lo desempeñen personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto».

Esta inversión incluirá el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, así como el primer cable submarino privado de Google entre España y Estados Unidos - Reino Unido, lo que favorecerá servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento. Además, seguirán los trabajos de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos de la transformación digital.

Fuente: Diario Sur