noticias tic
Varios empleados en la oficina de Freepik

El fondo de capital sueco formalizó recientemente un acuerdo para hacerse accionista principal de la compañía Freepik, líder en recursos gráficos digitales.

Constituida en 2010, Freepik presta servicio a 32 millones de usuarios al mes en más de 200 mercados a través de un catálogo de recursos compuesto por más de 10 millones de iconos, vectores, fotografías y plantillas, entre otros. Gracias a las 5.000 millones de descargas realizadas por usuarios de Freepik hasta la fecha, la compañía identifica patrones de consumo e intereses de sus usuarios mediante tecnologías de inteligencia de datos e inteligencia artificial. Freepik es líder mundial en su segmento y principal proveedor freemium de contenido visual digital a escala mundial.

Respecto a EQT, firma sueca de inversiones con alcance mundial y más de 62.000 millones de euros en capital captado, se afirma estar deseando apoyar el crecimiento internacional de Freepik aportando su presencia global, los conocimientos en el área digital y experiencia en el desarrollo de empresas tecnológicas de alto rendimiento. Con ello pretenden impulsar la penetración de Freepik en mercados como Estados Unidos y Asia, a fin de convertirla en una plataforma de referencia y líder de mercado para creadores de contenido online y usuarios en dichas tecnologías.

Fuente: Malaga hoy