Simulación del nuevo complejo.

Este proyecto pretende reconvertir la antigua fábrica de tabacos junto al Guadalquivir en un complejo empresarial y de servicios.

El ayuntamiento sevillano acaba de acordar con Altadis, empresa propiedad de la británica Imperial Tobacco desde 2008, la venta de los terrenos. Tras ello, se ha cerrado un acuerdo con inversores internacionales por el que KKH invertirá 200 millones de euros en acondicionar la antigua fábrica y su entorno (5 hectáreas) para construir un complejo urbanístico que incluirá un hotel, un parque y una pasarela peatonal sobre el Guadalquivir, equipamientos culturales y vecinales, así como un espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación.

Este proyecto de colaboración público-privada se considera una oportunidad para la ciudad y responde a un modelo de intervención urbana que pretender favorecer una mayor actividad económica y se asienta sobre los ejes de sostenibilidad, innovación y recuperación del patrimonio de la ciudad. KKH Property Investors, grupo inversor de Cataluña, está especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios complejos y de máxima calidad. Su patrón de inversión es muy selectivo y se basa en la búsqueda de la excelencia, proyectos individuales (no grandes carteras o portafolios inmobiliarios), consciencia del entorno y sensibilidad medioambiental y patrimonial.

Fuente: El Confidencial