Heikenen mejora sus resultados durante la pandemia 

La multinacional obtiene asimismo unas cifras destacables en sus cuentas de la primera mitad del año

Heineken España crece en volumen de cerveza vendida pese al contexto de pandemia, unos buenos resultados que descansan sobre en el buen comportamiento del mercado de hostelería, donde suben por encima del 20%. Además, informan desde la compañía, «el volumen de negocio del primer semestre aumentó un 8,3%, hasta 11.860 millones de dólares». Estas cifras muestran que, aunque la pandemia no está del todo resuelta, Heineken parece haber encontrado la senda de la recuperación.

En cuanto a sus cuentas globales, la cervecera holandesa con una importante planta en Sevilla apunta un fuerte repunte de beneficio neto, llegando hasta los 1.220 millones de euros en el primer semestre. Este repunte se debió en parte al «levantamiento gradual de las restricciones aplicadas el año pasado en la mayoría de los mercados para contener la propagación del Covid-19», según se explica desde la compañía. «La recuperación no es uniforme en todas las geografías y en algunos países las nuevas olas y variantes del virus han provocado nuevas restricciones, especialmente en Asia-Pacífico y África». En el caso de España, como se ha visto, hay números verdes y crecimiento sólido de las ventas.

Fuente: Sevilla ABC