antequera fábrica
La empresa de cristales Lumon

El grupo de origen finlandés invertirá 20 millones de euros en la nueva instalación

El grupo multinacional Lumon, dedicado al diseño y producción de cortinajes de cristal, abrirá el año que viene en Antequera (Málaga) su segunda fábrica en Europa, en la cual invertirá 20 millones de euros y generará 200 empleos. La idea de la empresa es fabricar sus soluciones de acristalamiento para todos los países del sur del continente donde tiene presencia.

La de Antequera será la tercera fábrica del mundo del grupo Lumon, junto con las de Finlandia, cuna de la compañía, y Canadá, país que abastece al mercado americano. Representantes del grupo Lumon en España y Portugal explican que la planta estará operativa a finales del próximo año. Grupo Lumon cerró 2020 con 32 millones de euros en ventas, lo que supuso un crecimiento del 30%.

La elección de la provincia de Málaga como centro operativo para abastecer al sur de Europa no es casualidad. Además de la situación geográfica de Antequera, la multinacional finlandesa comenzó su actividad en el mercado español en Málaga, en cuya capital se encuentra la sede que gestiona la actividad empresarial en España, Portugal y Francia.

Fuente: ABC Sevilla