Energía renovable en Andalucía

La empresa está actualmente desarrollando el proyecto, que comenzará a construirse próximamente y será una de las mayores plantas fotovoltaicas en Espańa

Mytilineos S.A. ha anunciado en su página web y a través de un comunicado que había cerrado la adquisición de su primera planta fotovoltaica en España, que se instalará en la ciudad de Jaén. La construcción de la planta durará aproximadamente un año y está previsto que genere picos de hasta 250 puestos de trabajo, más allá de los que después propicie la propia planta.

Representantes de Mytilineos explican en un comunicado: “Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto en España, ya que es un hito importante para nuestro desarrollo en la Península Ibérica y Europa”. Además, Mytilineos destaca que se ha elegido Jaén como “una zona con uno de los más altos índices de radiación solar en España”. Mytilineos es un desarrollador de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía, con más de 3.600 empleados en toda Europa y servicios especializados en toda la gama de aplicaciones de energía solar. Además de su actividad como ingeniería de construcción, Mytilineos tiene experiencia y capacidad para dar soporte al desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y almacenamiento de energía a lo largo de toda la vida útil del proyecto.

Fuente: Viva Jaén