mineria noticia
Corta a cielo abierto en Cobre Las Cruces

La mina Cobre Las Cruces, propiedad de la multinacional canadiense, tramita la explotación de un yacimiento polimetálico

Cobre Las Cruces (CLC), propiedad de First Quantum, pondrá en marcha un proyecto industrial transitorio de reprocesamiento para extender la actividad productiva del complejo minero sevillano. Para la viabilidad del proyecto habrá que realizar labores de reacondicionamiento de la planta metalúrgica a fin de adaptar el proceso industrial a las características del material reprocesado (diferentes a las del mineral recién extraído). La previsión es que esta actividad se extienda durante dos años, tiempo durante el que se avanzará en la tramitación de los permisos administrativos y la ingeniería del nuevo proyecto minero de Las Cruces, denominado PMR (Polymetallurgical Refinery), con un periodo previsto de explotación de 15 años.

CLC, complejo de extracción y producción de cobre situado en la provincia de Sevilla, cuenta con una de las tecnología más avanzadas y sostenibles del mundo para la obtención de cobre refinado. CLC proporciona empleo directo a unas 700 personas, entre personal propio y contratistas, y genera unos 1.500 puestos indirectos. Desde el inicio del proyecto minero, la inversión realizada roza los 1.100 millones de euros, una de las más importantes de Sevilla y Andalucía. Además, a principio de año First Quantum avanzó su intención de invertir al menos 400 millones para avanzar en esta nueva fase.

Fuente: ABC Sevilla