Feique
Planta química en Andalucía

FeiQue, Federación empresarial de la industria química española, ha publicado un nuevo informe sobre la situación actual del sector

La industria química es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de este país. Su peso específico como motor económico de España se traduce en la generación del 5,8% del PIB y del 3,5% del empleo de España, si sumamos sus efectos indirectos e inducidos. Con una cifra de negocios que asciende a 66.500 millones de euros de los cuales casi el 60% se facturaron en mercados exteriores -hasta los 38.500 M€- y un peso creciente en países de fuera de la UE, el sector químico es el 2º mayor exportador de la economía española, justo detrás del automóvil.

Entre diversos datos de interés, como por ejemplo la evolución interanual de la producción, la facturación o los productos que concentran el mayor nivel de actividad dentro del sector, el informe también ofrece información sobre la posición específica del sector químico andaluz, tercero de España a nivel de facturación, representando un 12,7% del total nacional.

 

Fuente: Invest in Spain