Razones
para invertir

El turismo es el segundo sector con más peso en la economía de Andalucía, representando un 13% del PIB regional, caracterizado por ofrecer servicios de calidad y un nivel de seguridad del que carecen otras regiones del mundo. Casi 30 millones de personas (más del triple de la población andaluza) visitan anualmente nuestra región por múltiples razones, entre ellas el clima, la cultura, la riqueza paisajística, la accesibilidad, así como la variedad y calidad de la oferta. Un aspecto destacable del turismo que nos visita es que muchas de las personas que vienen a conocer mejor Andalucía, terminan por establecerse aquí.

Aunque las playas y ciudades monumentales de Andalucía solían ser nuestro mayor reclamo, en los últimos años otros segmentos del sector turístico se han convertido en fuente de atracción de visitantes y capital, entre ellos el turismo gastronómico, el turismo rural y de interior, el turismo arqueológico e histórico, el turismo de salud y el turismo de congresos y negocios. La celebración en nuestra región en 2019 de los congresos MRO en el sector aeronáutico y WTTC muestra claramente la importancia de esta disciplina.

De Andalucía al mundo

Andalucía es idónea para probar y validar nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico al ser la comunidad autónoma más visitada por los turistas españoles y uno de los principales destinos turísticos de Europa

Si vienes…no te vas

Una característica que diferencia a Andalucía de otros destinos turísticos es que muchas personas que nos visitan…acaban eligiendo nuestra región como su lugar de residencia.

Turismo de trabajo

El turismo de congresos es una actividad que ha crecido considerablemente gracias a nuestras infraestructuras, la preparación de nuestros profesionales y la climatología favorable.

+97.476

EMPRESAS

+420.000

EMPLEOS

+21.800 M€

VOLUMEN DE NEGOCIO

Otros
atractivos

Andalucía cuenta con 65 instalaciones náutico-recreativas, más de 22.500 atraques deportivos, 110 campos de golf y 546.000 plazas de alojamiento reglado. Además, cuenta con más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales, entre ellos el más grande de España, así como con una completa red de servicios de ocio, grandes parques temáticos y la estación de esquí más meridional de Europa, Sierra Nevada, donde además se encuentra el pico más alto de la península ibérica.

Para más información: Web oficial de turismo de Andalucía

tourism
Hilton Garden Inn

John Greenleaf

Hilton Garden Inn
Responsable global de Hilton Garden Inn

La Costa del Sol es uno de los destinos con mayor reconocimiento mundial, famoso por sus playas, por ser un enclave perfecto para disfrutar del golf, por su clima subtropical y sus 320 días de sol al año.

Principales
empresas

◎    Marriot
◎    TUI
◎    Hyatt
◎    Meliá
◎    Balumba
◎    Avis
◎    Iberostar

◎    Hilton
◎    Hertz
◎    Barceló
◎    NH
◎    Holiday Inn
◎    Best Western
◎    AccorHotels

Noticias
turismo

Piscina del hotel Soho Boutique en el Puerto de Santa María El establecimiento de tres...
Imagen del Hotel de Gran Lujo Los Monteros, en Marbella La inversión está destinada a...
Imagen de una de las propiedades proyectadas en Marbella El complejo de lujo se situará...