Andalucía, una de las economías más competitivas de Europa en RRHH

Andalucía tiene más de cuatro millones de empleados, siendo la región con más población activa de España y la tercera en número de trabajadores graduados. Además, sus costes laborales son muy competitivos, por debajo de la media del resto de España y de la zona euro.

Teniendo en cuenta que las empresas inversoras pueden proceder de cualquier parte del mundo, lo que implica la necesidad de hablar idiomas y entender el multiculturalismo, Andalucía es un lugar perfecto por su experiencia como destino turístico, historia como tierra de asentamiento de distintas civilizaciones y elevada tasa de habitantes extranjeros.

Universidades andaluzas

Centros de formación técnica no universitaria

Especialidades de ingeniería

.000

Investigadores y doctores trabajando en I+D+i

¿Sabías qué...

...en Andalucía, las empresas tienen acceso anualmente a más de 210.000 nuevos graduados universitarios, muchos de ellos en ramas técnicas, así como a más de 130.000 alumnos de formación profesional?

Estos futuros trabajadores, tanto de oficina como de planta, tienen acceso a escuelas de idiomas distribuidas por toda la región.

.000

universitarios se gradúan anualmente

%

de la clase trabajadora tiene educación secundaria o superior

Profesionales andaluces

La mano de obra de nuestra región se caracteriza por su preparación, competitividad y flexibilidad, así como por una baja tasa de rotación y un elevado perfil científico-técnico.

Más razones para invertir

Infraestructuras

En Andalucía, los inversores tienen acceso de redes de comunicación y conexiones rápidas y seguras para el movimiento de personas y mercancías desde nuestra región a cualquier lugar del mundo.

Datos principales

En Andalucía, hay una actividad productiva intensa y un estilo de vida único, dos factores que juntos dan lugar a una económica vibrante con múltiples oportunidades y ventajas para empresas, inversores y personas.

Rentabilidad

En Andalucía, las compañías disfrutan del nivel de servicio de cualquier sociedad moderna del siglo XXI, aunque a un menor coste operativo y salarial y con la posibilidad de beneficiarse del mayor nivel de ayudas permitido por la UE.

Calidad de vida

En Andalucía, las personas gozan de una calidad de vida y de unas condiciones sociolaborales únicas en Europa. Clima, gastronomía, amabilidad, cultura, historia, alegría...una larga lista que permite equilibrar la vida personal y el mundo profesional.