Andalucía, una de las regiones mejor conectadas de Europa

Andalucía es, tanto geográfica como históricamente, un punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo y un eslabón que conecta Europa con África, Asia y América. Su localización e historia como cruce de las rutas comerciales intercontinentales más importantes convierte a la región en una plataforma ideal para acceder a los mercados internacionales, razón por la que Andalucía se ha dotado de una excelente red de infraestructuras con la que gestionar eficazmente el flujo de mercancías y personas.

Aeropuertos internacionales

Puertos comerciales de gran calado

.676

Kilómetros de autovías de alta capacidad

.350

Kilómetros de líneas ferroviarias

¿Sabías qué...

Andalucía es la región española con más estaciones de alta velocidad (6), de las cuales 4 conectan las capitales de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba?

Además, nuestra región cuenta con el puerto de contenedores más importante del país y es la única de la península que tiene 5 aeropuertos internacionales en su territorio.

%

de los hogares de Andalucía tienen cobertura de fibra óptica de banda ancha

horas es el tiempo máximo que se tarda en distribuir productos andaluces por carretera a cualquier mercado de la UE

Conectividad andaluza

Las infraestructuras en nuestra región se caracterizan por su modernidad, versatilidad y accesibilidad, como lo demuestra que un 90% de la población andaluza viva a menos de 25 minutos de una autovía.

Más razones para invertir

Mano de obra

En Andalucía, las empresas tienen acceso a trabajadores con alta cualificación técnica y variedad de perfiles profesionales, lo que les permite cubrir las distintas necesidades de sus negocios.

Datos principales

En Andalucía, hay una actividad productiva intensa y un estilo de vida único, dos factores que juntos dan lugar a una económica vibrante con múltiples oportunidades y ventajas para empresas, inversores y personas.

Rentabilidad

En Andalucía, las compañías disfrutan del nivel de servicio de cualquier sociedad moderna del siglo XXI, aunque a un menor coste operativo y salarial y con la posibilidad de beneficiarse del mayor nivel de ayudas permitido por la UE.

Calidad de vida

En Andalucía, las personas gozan de una calidad de vida y de unas condiciones sociolaborales únicas en Europa. Clima, gastronomía, amabilidad, cultura, historia, alegría...una larga lista que permite equilibrar la vida personal y el mundo profesional.