Datos Principales

Andalucía comunica

Ubicación estratégica

Nexo único entre las rutas comerciales del Mediterráneo y el Atlántico, puerta histórica de enlace a Latinoamérica y puente entre Europa y África.

¿Sabías qué…

desde Andalucía somos capaces de distribuir nuestros productos en menos de 36 horas a cualquier mercado europeo?

Andalucía transporta

Logística puntera

Red dinámica con 5 aeropuertos internacionales, trenes de alta velocidad, amplia red de autopistas y 10 puertos comerciales, entre ellos el de más tráfico de contenedores del mediterráneo.

¿Sabías qué…

en Andalucía contamos con el único puerto fluvial de toda España y que uno de cada tres movimientos de mercancías del país se realiza en nuestra región?

¿Sabías qué…

disfrutamos de una esperanza de vida superior a la de otros países europeos con elevado grado de bienestar como Noruega, Finlandia, Alemania o Dinamarca?

Andalucía consume

Mercado extenso

Con más de 8 millones de habitantes y un poder adquisitivo medio-alto, es la región española más poblada y tiene factores demográficos comparables a países como Suecia, Austria y Suiza.

¿Sabías qué…

en Andalucía estamos trabajando en el desarrollo de un mercado digital único de ámbito europeo?

Andalucía conecta

Digitalización avanzada

Infraestructuras de comunicación excelentes y región puntera en España, tercer país del mundo tras Japón y Corea en despliegue de fibra óptica y de infraestructuras de redes móviles.

Andalucía atrae

Destino preferido

Su oferta cultural, condiciones climáticas, servicios sanitarios y seguridad ciudadana hacen que nuestra región disfrute de un nivel de calidad de vida reconocido mundialmente.

¿Sabías qué…

muchos turistas que nos visitan terminan por mudarse a nuestra región, siendo importantes para nuestra economía y contribuyendo a diversificar nuestro talento?

Andalucía innova

Plataformas soporte

Red completa de ciencia, tecnología e innovación, con polos prestigiosos, un esquema fiscal favorable a la I+D+i, promoción de políticas europeas y mayor nivel de subsidio y subvención en Europa.

¿Sabías qué…

contamos con una Unidad Aceleradora de Proyectos estratégicos que impulsa y coordina iniciativas de inversión mediante la agilización de procesos burocráticos?

¿Sabías qué…

el 63% de las empresas extranjeras asentadas en nuestra región incrementará su inversión y un 87% lo hará aumentando su plantilla de empleados?

Andalucía compite

Costes competitivos

Disponibilidad de oficinas y espacios comerciales a mejores precios que en regiones competidoras del mismo nivel de progreso, con mano de obra competitiva, estable y predecible en un entorno muy desarrollado.

¿Sabías qué…

aproximadamente un 40% de la electricidad que consumimos en nuestra región es de origen renovable?

Andalucía respeta

Sostenibilidad medioambiental

Punta de lanza de la política energética europea, fundamentada en la conciencia social, la sostenibilidad y la transición energética verde y digital, con amplia experiencia en el desarrollo inteligente de ciudades.

Más razones para invertir

Infraestructuras

En Andalucía, los inversores tienen acceso de redes de comunicación y conexiones rápidas y seguras para el movimiento de personas y mercancías desde nuestra región a cualquier lugar del mundo.

Mano de obra

En Andalucía, las empresas tienen acceso a trabajadores con alta cualificación técnica y variedad de perfiles profesionales, lo que les permite cubrir las distintas necesidades de sus negocios.

Rentabilidad

En Andalucía, las compañías disfrutan del nivel de servicio de cualquier sociedad moderna del siglo XXI, aunque a un menor coste operativo y salarial y con la posibilidad de beneficiarse del mayor nivel de ayudas permitido por la UE.

Calidad de vida

En Andalucía, las personas gozan de una calidad de vida y de unas condiciones sociolaborales únicas en Europa. Clima, gastronomía, amabilidad, cultura, historia, alegría...una larga lista que permite equilibrar la vida personal y el mundo profesional.