noticias
Carguero de la naviera Maersk

La principal naviera del mundo ofrece desde febrero una nueva línea regular de contenedores con base en el puerto de Huelva.

El objetivo de la naviera es ofertar desde la terminal onubense destinos oceánicos a casi cualquier parte del mundo. La estrategia de integración vertical de servicios de Maersk complementa este servicio marítimo con rutas ferroviarias regulares de contenedores que conectarán el Puerto de Huelva con diversas zonas de Andalucía, España y Portugal. Desde las autoridades se considera que la presencia de Maersk beneficiará a Huelva, ya que esta línea ramal (feeder) permitirá el acceso de los operadores a las grandes rutas oceánicas a través del puerto de Huelva, ciudad que se posiciona como puerto logístico y global dentro tanto de trayectos europeos como mundiales.

Maersk, la mayor compañía de barcos cargueros del mundo con base en Copenhague, pone en marcha este servicio gracias al apoyo de las instituciones locales y el pleno interés de las empresas que componen la comunidad portuaria. Para hacer rentable la operadora debe transportar semanalmente en torno a 150 contenedores, una cantidad factible teniendo en cuenta el número de empresas en que operan en el área de influencia logística del puerto.